Consolidación del Museo de las Escuelas en Luzón [Guadalajara]



En Luzón -Guadalajara-, se han instalado varias vitrinas para el Museo de las Escuelas. Éstas, conservadas milagrosamente durante los últimos años, nos muestran la realidad de la enseñanza para los niños en nuestro país durante los años 40 y 50, inmediatamente después de la guerra civil.

Los pupitres alargados, huecos para los tinteros, cartillas, enciclopedias, fotos, efigie de Franco, libros de José Antonio, biblioteca... conforman el testimonio físico de una parte de la historia que hay que conocer, valorar y conservar para otras generaciones.

También en otras salas del Museo los vecinos de la localidad han aportado diversas piezas de la vida diaria, laboral, doméstica o tradicional a lo largo de los últimos años.

A destacar en las instalaciones la sala para exposiciones temporales, donde pueden exponerse obras de pintura y escultura, así como de otras disciplinas.

Nueva serie Componibile en vitrinas de vidrio



Presentamos la nueva serie Componibile de mobiliario expositivo en vidrio para las zonas de ventas de museos y exposiciones, así como también para exposiciones de objetos que puedan ser expuestos sin la protección de las puertas. Diversos módulos permiten la implementación de grupos de vitrinas de un solo cuerpo con varios metros de longitud, mesas en vidrio y accesorios en madera noble para el almacenaje de material.

Alquiler de vitrinas: 4 opciones




MidiGrup tiene estandarizadas 4 tipologías de vitrinas de alquiler: Mesa vitrina de fibra de madera lacada de 1500 mm largo x 1100 mm profundidad x 1000 mm altura, Mesa vitrina de perfilería de aluminio de 1000 mm largo x 600 mm profundidad x 1000 mm altura, Vitrina baja de columna de 500 mm largo x 500 mm profundidad x 1200 mm altura y Vitrina alta de vidrio Vitter de 920 mm de largo x 470 mm de profundidad x 1820 mm de altura. Los precios de alquiler están previstos para periodos entre 1 y 25 días, sin instalación y con transporte para BCN y área metropolitana y Girona y área metropolitana. Consúltenos al teléfono 902 164 595!!

Instalación museográfica en Alcalà de Xivert



El suministro de diverso mobiliario museográfico en Acalà de Xivert - Alcossebre (Castellón de la Plana) para la próxima instalación del museo arqueológico local presenta diversas soluciones expositivas en perfilería de aluminio y acero conformando diversas estructuras para mesas vitrina, mesas para maquetas, paneles aautoportantes y paneles de pared intercambiables.

Nueva serie de vitrinas de pared MidiGrup






MidiGrup incorpora, a partir del otoño de 2010 toda una gran gama de vitrinas de pared de gran calidad en diversas medidas y opciones: con iluminación, con puertas correderas, con puerta batiente, de interior o exterior estancas, con patas con o sin ruedas, lacadas en varios colores o en acabado aluminio natural. Consulte la gama en nuestra web: www.midigrup.com

El Blanes de ayer y hoy



Una curiosidad sin "ánimo comercial": El Blanes de ayer (1923) y el Blanes de hoy (2010)

Nuevas rejillas para exposición MidiGrup



Incorporamos a nuestro catálogo las rejillas de exposición refª L de 2000 x 1000 mm, muy versátiles para colgar tanto cuadros, láminas, vitrinas de pared...Consúltenos!

Salica, Adif, Dr.Oetker, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra adquieren vitrinas para sus showrooms y/o instalaciones



Una de las más grandes empresas atuneras y conserveras del mundo, Salica -con sedes en España y Centro América- ha confiado su mobiliario expositivo a MidiGrup. Asismismo Adif, la Entidad Pública Empresarial para la Administración de Infraestructuras Ferroviarias en España también nos ha confiado la instalación de vitrinas en su Departamento de Formación. La multinacional Dr.Oetker, reyes de las pizzas congeladas con personalización de los gustos locales, ha equipado su call center en Barcelona con las vitrinas MidiGrup.

El Área de Educación de la Comunidad de Madrid para varias de sus instalaciones, nos ha elegido, así como el Gobierno de Navarra para sus instalaciones turísticas.

La utilización de la más avanzada tecnología en la fabricación del mobiliario expositivo nos lleva cada día más a mantener el liderazgo del sector en España y la confianza de importantes empresas públicas y privadas.

En las imágenes: el nuevo horno de templado de vidrio a 560ºC, y una de las mesas automatizadas de corte de vidrio mediante control numérico.

Incorporación del sistema de lectura para invidentes Braille en nuestros paneles para museos e información en vitrinas



Después de numerosas pruebas con diferentes materiales, procesos y tecnologías, MidiGrup ha estandarizado la impresión de caracteres Braille en los paneles para museos de interior y exterior así como en las cartelas informativas de vitrinas y soportes para museografía y exposiciones.

El Braille es un medio táctil, a través de la yema de los dedos, de lectura y escritura, consistente en unos puntos en relieve organizados de forma parecida a los del dominó.

La posibilidad de incorporación de este sistema allá donde nuestros clientes precisen, supone un avance en los objetivos no tan sólo comerciales sinó -y más importante-, de servicio a la comunidad y a las personas con minusvalías.

Pídanos información detallada.

MidiGrup también en Twitter



Desde hace un tiempo, y dentro de nuestra presencia en las redes sociales, MidiGrup se encuentra también en Twitter.

Notícias, anécdotas de montajes, nuevas producciones y toda clase de temas relacionados con el mundo de las vitrinas y la museografía se plantean en esta nueva presencia en la red.

Síguenos también en www.twitter.com/midigrup

Nueva web de MidiGrup: Vitrinas y más vitrinas, paneles y toda clase de accesorios para exposiciones



Ya está en marcha la nueva web de Midigrup, http://www.midigrup.com/.

Esta web ya se considera como la más completa web de vitrinas de España. Sus secciones de Vitrinas de madera, Vitrinas de acero, Vitrinas de vidrio, Vitrinas de aluminio, Vitrinas de pared, Vitrinas de seguridad y Mesas Vitrina constituyen sin duda un completo abanico de mobiliario expositivo. La web se conmpleta con completa información de soportes y cartelas para la colocación dentro de las vitrinas, fondeados y exteriores de las Vitrinas, una completa y amplia información sobre el mundo "led" en la iluminación, paneles para exterior e interior y sus accesorios, peanas y soportes para museos, guías para cuadros, marcos y urnas, espejos de seguridad para exposiciones y información generalizada sobre la redacción de proyectos museográficos y también de showrooms comerciales. Los últimos apartados de la web son para el outlet de ofertas y liquidaciones de material fuera de catálogo o exceso de estoc, las condiciones de venta y aviso legal así como los enlaces a Twitter, Facebook y Blogger.

Cabe destacar también que en la sección de descarga de catálogos pueden descargarse todos ellos en formato pdf y en el enlace "issuu" visualizarse los mismos online.

Visitenos!!