El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) encarga a MidiGrup el mobiliario museográfico del Museo Lunar



El Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) ha encargado a MidiGrup el mobiliario (vitrinas, mostradores, guías...) para la instalación del Museo Lunar de próxima inauguración.
La Estación de Seguimiento Espacial de Fresnedillas fué diseñada para el proyecto Apollo y funcionaba bajo el control del "Goddard Space Flight Center" de NASA, iniciando su actividad el 4 de Julio de 1967 hasta el 1 de Marzo de 1985, controlando los vuelos de los programas Apollo, Skylab, Apollo-Soyuz y Space-Shuttle así como de satélites interplanetarios y orbitales terrrestres.
La estación, con una antena parabólica de 26 metros de diámetro (la "Dino") junto a las existentes en Barstow (California) y Honeysuckle Creek (Australia), controlaban los vuelos espaciales de naves situadas a mas de 16.000 km de la superficie terrestre, en los vuelos hacia la Luna.
Esta estación tuvo un papel muy importante en las misiones espaciales por su cobertura y participación en las comunicaciones y controles de las naves y en especial en la misión Apollo XI que permitió al hombre pisar la Luna por primera vez.