Finalización de la remodelación de las salas del Museo Arqueológico de Banyoles (Girona)



A finales del pasado mes de Enero se inauguró la remodelación de los ámbitos de Cultura Íbérica, Mundo Romano y Tardo-Antigüedad y Edad Media y Moderna en Banyoles y su comarca del Museo Arqueológico de Banyoles llevada a cabo por MidiGrup.
Adecuación de las vitrinas empotradas, nuevas baldas, iluminación mediante leds, diseño y fabricación de las pantallas de iluminación dentro y fuera de las vitrinas, nuevos paneles informativos y grafismos y la señalética han conformado esta remodelación de las salas marcando un aire nuevo a esta importante instalación.

Soportes para vitrinas, otra especialidad de MidiGrup



Una de las especialidades de MidiGrup es el diseño y fabricación en metacrilato y cristal de soportes y accesorios para el contenido de vitrinas y soportes expositivos.
Puentes de mesa, facistoles, tubos, soportes en "L", dados, cubos, cajas, "Us", cajas climatizadas, así como termómetros para el control de temperatura, higrómetros para el control de la humedad relativa, cartuchos de gel de sílice y todos los accesorios para la correcta adecuación de los objetos a exponer.

Aplicación de leds de última generación en nuestras vitrinas y mobiliario expositivo



Desde hace unos meses MidiGrup incorpora en sus paneles, vitrinas e iluminación para museografía leds de última generación. Estos leds, siempre modulables, han sido estudiados para ofrecer una calidad inmejorable en su función. Con vida garantizada de hasta 100.000 horas contemplan todo un amplio abanico de posibilidades, para interior, exterior....
Pueden adaptarse, diseñarse y fabricarse para cualquier mobiliario expositivo, personalizándose sus características dependiendo de las prestaciones a ofrecer en cada caso.

Exposición de instrumental antiguo en el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante



El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante ha adquirido varias vitrinas para una próxima exposición de su patrimonio instrumental. Estas vitrinas, iluminadas cenitalmente mediante leds de última generación y lacadas en color negro muestran de forma clara la posibilidad de personalizar con gran elegancia nuestras series de vitrinas en perfilería de aluminio sistema MdGp.

Finalización del Museo Etnográfico de Almedíjar (Castellón de la Plana)


Hace pocas fechas se finalizaron los trabajos de la tercera fase del Museo Etnográfico de Almedíjar (Castellón de la Plana). En esta ocasión se han incorporado los paneles descriptivos de los antiguos oficios (como la saca) geografía e historia del lugar. Los paneles, de tipo "sandwich" con poliuretano y pvc reciclado y de grandes dimensiones, se han diseñado para mostrar de forma didáctica la extracción del corcho (tipos de trepa) de los alcornoques y sus usos comerciales y en artes. Los paneles se complementarán con piezas originales (como colmenas de abejas, tapones, boyas...). Sin duda este Museo ocupará un lugar muy destacado durante la celebración anual de la Feria de Recuperación de Oficios en el mes de Abril con talleres demostrativos, entre otros, de carboneras, queso artesano, hierbas, esparto, mimbre y caña, hornos, marroquinería, agricultura, caza, apicultura, suro, jabón, alfarería...